martes, 8 de enero de 2013

Historia del Circo



El circo es un espectáculo artístico y humorístico en el cual realizan diversas actuaciones como: trapecistas, domadores, payasos, traga fuegos, magos…
También podemos disfrutar de espectáculos que incluyen animales como, elefantes, jirafas, monos, caballos…
La antigüedad del circo se remonta desde el lejano Oriente (China, Mongolia, India...) hasta el Occidente próximo (Grecia, Roma, Egipto…).


Los romanos fueron los que dieron el nombre del “Circo”, a lo que hoy también nosotros lo llamamos. 
Ellos les dieron ese nombre porque realizaban actividades de entretenimiento o espectáculos públicos.
Los acróbatas, estuvieron presentes en los primeros inicios del circo, surgieron en china por el año 1100 A.C y se hicieron populares  y se extendieron por muchos países.
Se comenzaron a extender el mundo del circo por diversos países y no solo servían como fuente de alimentación sino como un cambio cultural y de difusión de tradiciones.
Los pilares más importantes de este mundo, son el color, la alegría, el humor, la diversión son elementos que dan vida al circo.

Todas las actuaciones eran realizadas dentro de unas grandes carpas, con asientos para el público, desde allí sentados las personas disfrutaban del espectáculo y dejaban volar su imaginación e inocencia.
Los derechos de los animales siempre han estados relacionados con el mundo del circo, ya que numerosos ONG luchan por defender a los animales e intentar que no se les saque de su hábitat natural y mucho menos que no sean utilizados como objetos para entretener.
En la actualidad, en muchos lugares del mundo como, Canadá, Suecia, Dinamarca… tienen totalmente prohibido el uso de cualquier animal en los circos.

 
"Los pilares más importantes de este mundo, son el color, la alegría, el humor y la diversión. Elementos que dan vida al circo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario